Bloqueo bifacicular completo de la rama derecha y del fascículo anterior de la rama izquierda del h de h que significa eso? Es grave! Gracias.

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad

El bloqueo de rama derecha es común y no se relaciona con patologías propiamente cardiacas, es benigno.

Por el contrario el bloqueo de la rama izquierda se ha relacionado con enfermedad coronaria (arterias coronarias enfermas), pero no es un hallazgo específico de esa condición.

Por lo cual debe consultar a valoración médica para descartar hipertensión arterial y considerarse la toma de un ecocardiograma y descartar patología cardiaca estructural y tener tranquilidad al respecto.

Si en algún momento llega a presentar:

  • Dolor fuerte en el pecho.
  • Dificultad para respirar.

Consultar a urgencias.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.