Tengo un "bloqueo de rama derecha" en el corazón. ¿Qué es esto?

Preguntado por Hombre de 41 años

El corazón tiene un circuito eléctrico propio que es el que permite que tenga los latidos normales para facilitar la circulación de sangre. En este sistema eléctrico hay algo llamado Ramas de Haz de His, las cuales son derecha e izquierda. En su caso la afectada es la rama derecha, un bloqueo consiste básicamente en un retraso en la velocidad con la que un impulso eléctrico se trasmite por esa rama (la velocidad se mide en milésimas de segundo) y se percibe o se hace objetiva en los electrocardiogramas con ciertos cambios en el patrón del trazado obtenido de la máquina.