¿que males me puede traer el bloqueo de rama derecha en el corazón?

Preguntado por Hombre de 22 años

El bloqueo de rama derecha, si avanza puede generar un bloqueo completo, es decir de rama derecha e izquierda, esto produciría bradicardias, arritmias cardíacas y en situaciones avanzadas desmayos constantes y muerte súbita.

Por fortuna la mayoría de bloqueos de rama derecha, son incompletos, algunas veces fisiológicos y pueden desaparecer en la edad adulta de forma espontánea, sin embargo para un adecuado seguimiento del bloqueo, es aconsejable acudir de forma periódica a la consulta con el médico ya sea el cardiologo o el internista, con el fin de hacer un seguimiento adecuado del trastorno y en caso que sea necesario asumir conductas.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.