el bloqueo incompleto de rama derecha , siempre, es brugada o puede ser algo , no tan grabe?

Preguntado por Hombre de 17 años

Un bloqueo incompleto de rama derecha no siempre se traduce en síndrome de Brugada. El síndrome de Brugada se caracteriza por hallazgos en el electriocardiograma sumados a un mayor riesgo de muerte súbita. Sus características son: aparte del bloqueo de rama derecha, elevación del segmento ST en el Electrocardiograma en las derivaciones V1-V2 ( elevación de una onda del examen en esas partes del corazón). El promedio de edad de presentación es los 41 años. Sus síntomas son paro del corazón de forma súbita, episodios de desmayos a repetición, asifixia de predominio en las noches. La mayoría de las veces el bloqueo incompleto de rama derecha, si no hay antecedentes de hipertensión u otra enfermedad cardíaca, es completamente normal. Espero haberte colaborado!!