Tuve sexo, con una mujer noté que ella tenía una verruga o grano, en el ano, está era como una erupción y de color oscuro, use condón en la relación, ya pregunt...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero ninguna de las patologías que nos comentas que pudiera tener tu pareja ( tumor o hemorroides), se contagian por vía sexual, así que no te va a afectar en nada si fuese el caso.

Las hemorroides son cojinetes venosos que se salen de su sitio normal por debilidad de la pared que las contiene, haciendo que la vena no tenga una contención adecuada y se dilata más de lo normal, generando un bulto o masa, que en el caso de ser externa, puede verse como cubierta de piel fina. Estas lesiones como tienen una pared delgada, fácilmente se rompen y pueden generar sangrado durante las evacuaciones duras o con traumatismos locales (sexo anal). Las hemorroides se producen por alteraciones del tejido conectivo o de sostén de las personas que las padecen, asociado a otros factores que aumentan la presión intraabdominal como tos crónica y obesidad, por ejemplo.

Un tumor es un crecimiento anormal local, que produce por una proliferación descontrolada de las células, generalmente por problemas genéticos, pero no se transmiten por contacto.

Como ves, si estos son los posibles diagnósticos de tu pareja, no tienes nada que temer y esa comezón de tus testículos puede ser por el miedo que sientes de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, pero debes saber, que siempre que uses preservativo las probabilidades de adquirirlas se vuelven mínimas.

Ahora bien, el virus del papiloma humano (VPH), puede ocasionar lesiones en forma de coliflor, elevadas, pero con una superficie áspera, dura, generalmente más clara que la piel o incluso blanquecina; es una de sus tantas presentaciones, pero este virus si pudiera contraerse si a pesar de usar preservativo el resto de la piel, entra en contacto con la lesión.

Te recomiendo:

  • Usar preservativo en todas tus relaciones sexuales.
  • Evitar tener relaciones con extraños y bajo el efecto de alcohol o drogas ilícitas.
  • ¡Guardar la calma!. Por los posibles diagnósticos de tu pareja, no tendrás ningún problema por los momentos. ¡Sigue cuidándote como debes!.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.