Me pica un lipoma que tengo en la muñeca derecha se torna rojizo morado pero me pica bastante

Información adicional
Amígdalas adenoides, 2 cesáreas

Es probable que hayas tenido alguna picadura de un insecto en la superficie del lipoma; ya que la lesión lipomatosa como tal no produce escozor.

Te aconsejo no manipular mucho el área ni rascarte de forma profusa, ya que pudieses generar una puerta de entrada para un agente infeccioso. Lo mejor es aplicarte alcohol blanco sobre la zona, o alguna crema refrescante como gel de calamina, cuando sientas escozor; y en caso de que presentes aumento de volumen, dolor o eritema en la zona, acudir a valoración médica para considerar extraer la lesión si existe algún problema infeccioso.

Por lo demás, esa sensación de picor o escozor, mejorará sin dejar mayor consecuencia; solo debes ser precavida para no sobreinfectarte.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.