Pregunta médica

consulta porque cuando uso el óvulo clotrimazol me pica bastante por dentro

Preguntado por mujer de 27 años

visibility3.637 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lastimosamente es una de las reacciones adversas provocadas por el medicamento.


Se ha descrito que dicho medicamento que lucha contra los hongos puede producir y exacerbar una piquiña debido a su actividad: la liberación de moléculas tóxicas para destruir el hongo que puede empeorar aún más ya la infección (que por sí sola produce una irritación). Puede continuar la toma y aplicarse cuando sea bastante molesto pequeñas compresas de agua fría (sólo al contacto, no fregar) para limitar la irritación.

Recuerde tomar dicho medicamento únicamente bajo prescripción médica y según el tiempo de prescripción para minimizar los riesgos secundarios. En caso de que no mejore después de la aplicación sería necesario una reevaluación por su profesional de salud.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes asi en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.