Nuestro médico responde

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal o pélvico intensos, náuseas o vomito, fiebre, sangrado vaginal anormal o con mal olor, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cual se incluya examen físico e historia clínica, es necesario revisar las características de tu flujo vaginal, por lo que te sugiero consultar, sin embargo, por lo que describes, es muy probable que estés cursando con un proceso infeccioso de la mucosa vaginal.


Si bien existen varios microorganismos que pueden producir infección de éste tejido, considero que en tu caso el clotrimazol puede ser de mayor utilidad que el metronidazol el cual te sugiero suspender.


Además te sugiero evitar el contacto con zonas húmedas como ríos y piscinas que favorecen el crecimiento de éstos microorganismos, mantener una higiene apropiada y evitar el uso de jabones y protectores íntimos ya que éstos modifican el pH de la vagina favoreciendo la parición de infecciones, evita la actividad sexual hasta que el tratamiento finalice y te sugiero el uso de preservativo (tu podría podría requerir tratamiento también).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.