Tengo la vagina inflamada y me salio un flujo blanco como leche cortada solo un día, sin embargo la sigo teniendo inflamada y me pica arto, pero no me arde al o...(ver más)

Los síntomas que describes son de una infección vaginal por cándida.

La cándida es un hongo que vive normalmente en la vagina pero cuando se altera el ambiente normal de esta por humedad, cambios hormonales, algunos medicamentos, etc., se propicia su crecimiento y produce lo que nos refieres: flujo blanco, picazón, enrojecimiento, ardor, dolor a las relaciones sexuales, entre otros.

Puedes manejar los síntomas con óvulos o cremas vaginales de venta libre que contengan clotrimazol. Recuerde seguir las indicaciones del prospecto que viene adjunto al medicamento y completar el tiempo de tratamiento indicado por el fabricante. Sí persistes con los síntomas a pesar de ese manejo, asiste a cita con tu médico tratante para una revisión completa.

Para evitar infecciones de este tipo, te recomiendo lo siguiente:

  • Evita realizar lavados vaginales, jabones perfumados o antibacteriales en tu zona genital externa.
  • Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño para evitar transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • Usa preservativos en todas tus relaciones sexuales para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  • Usa ropa interior de algodón.
  • Evita la ropa apretada o durar mucho tiempo con ropa que esté sudada.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.