una consulta ya estoy usando óvulos clotrimazol y ya llevo el tercero me siento muy bien ya no me pica solo el flujo amarillento tuve el día ayer pero fue mínim...(ver más)

El tratamiento de las infecciones vaginales depende de la causa probable, si es ocasionada sólo por hongos, es suficiente con óvulos de clotrimazol, ahora bien, si existe otro patógeno agregado como parásitos (tricomoniasis) o bacterias (vaginosis bacteriana), probablemente no se eliminará del todo la infección. Con respecto al medicamento que nos refieres, "clofloxaxina", no corresponde a ningún medicamento de uso común, te recomiendo que revises la receta médica y verifiques el nombre, y con gusto de orientaremos al respecto.

Las infecciones por hongos son generalmente ocasionadas por uno llamado Candida, son muy frecuentes en todas las mujeres, son ocasionadas por cambios de pH vaginal, estrés, alteraciones de la inmunidad, diabetes, aumento de la humedad local, antibióticos entre otros. Se caracterizan por flujo blanco, como papel mojado, picazón intensa, aumento de volumen a nivel de los genitales.

Te recomiendo:

  • Acudir a una valoración médica para que te indiquen el tratamiento más adecuado en base a los signos y síntomas que presentes. Es importante realizar un adecuado tratamiento ya que pueden complicarse y ocasionar enfermedades graves que pongan en riesgo tu vida y tu fertilidad.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos, quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.