Buenas tardes e sufrido de cefalea crónica todo empeso después de un reflejo en los ojos y e quedado mareado después de eso no me puedo ni tocar fuerte ni pegar...(ver más)

Información adicional
Hernia inguinal derecha

Un dolor de cabeza desencadenado por un reflejo luminoso puede tratarse de una migraña, por eso sientes muchos mareos con los dolores de cabeza, pero también habría que descartar problemas en el oído por los vértigos, en este caso presentarías tinnitus (silbidos en el oído), pérdida del equilibrio, disminución de la audición. Esto tendría que valorarlo un especialista en Otorrinolaringología.

Otras causas de este dolor de cabeza podrían ser.

. Un déficit visual que puede ser miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia no corregidos.

·        Hipertensión arterial no controlada

·        Alteraciones metabólicas como diabetes mellitus, dislipidemia (colesterol y triglicéridos altos).

·        Trastornos hormonales como hipotiroidismo, hipertiroidismo, tiroiditis, hiperparatiroidismo, fibromialgia

·        Migraña de reciente comienzo, el dolor es pulsátil, en medio lado de la cabeza, con parestesias (hormigueos) en la cara y miembros superiores

·        Sobrecarga laboral, pocas horas de sueño por turnos rotativos, períodos prolongados de ayuno por saltarse alguna de las comidas

·        Estrés laboral o personal no resuelto.

Espero haberte orientado, ante otras dudas, escribenos a la plataforma.