Mi esposo tiene plaquetas en 147.000 no sé que darle de comer para q le suban esq según tiene dengue. Y a tenido diarrea y está súper brotado

No, no hay ninguna manera para aumentarlas, sólo cuando hay una disminución extrema, usualmente por debajo de 10,000 se realiza transfusión de plaquetas.

Porque las plaquetas bajas son parte del cuadro clínico y conforme la persona afectada se va recuperando de la infección es como van a ir subiendo las plaquetas.

Y recuerde los signos de alarma por los cuales se debe consultar inmediatamente:

  • Piel fría, pálida.
  • Decaimiento mayor.
  • Fuertes dolores abdominales.
  • Vómitos incontrolables.
  • Sueño excesivo.
  • Aparición de equimosis (morados) en la piel.
  • Sangrado abundante en encías y con las deposiciones.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.