Que debo hacer para que las plaquetas suban? Si presento dengue clásico

Información adicional
Apéndice, hernia y laparandoscopia

Preguntado por Mujer de 53 años

Para superar el dengue clásico y la disminución de las plaquetas secundaria a esta enfermedad viral, solo debe mantener medidas generales que garanticen que se encuentra cómoda, bien hidratada: tome de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día; reposo en casa; mantenga una dieta blanda rica en frutas y verduras, alimentos cocinados al vapor, a la plancha o al horno, consumidos en pequeñas porciones, mas frecuentes; no puede consumir ningún tipo de medicamentos si no son de estricta formulación médica. Así manejada, su organismo se defenderá poco a poco del virus y las plaquetas volverán poco a poco a la normalidad, pudiendo reintegrarse a sus labores habituales, una vez que el cuadro hemático se haya normalizado y su médico le de el alta. Los siguientes son los signos de alarma, para acudir inmediatamente por urgencias de su servicio de salud: -Dificultad para respirar o aumento de la frecuencia respiratoria -Aparición de hematomas en la piel -Sangrado de encías o por la nariz -Aparición de sangre en la orina, heces o vómitos. Es importante que la familia y posibles contactos, mantengan medidas de protección como el uso de repelentes, mosquiteros, evitar las aguas estancadas en las casas donde el mosquito pueda multiplicarse, que usen ropa de protección especialmente al amanecer, atardecer y durante la noche. Espero haberla orientado. Quedamos atentos a satisfacer otras dudas, si lo requiere.