Mi hermana tiene dengue y está tomando sueros pues el médico le dijo que tomara para que sus plaquetas suban pues están en 1200.00, pero casi no tiene ganas de ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No hay medicamento que quite el dengue, es una enfermedad viral. Las enfermedades virales -así como la gripa- tienen sus síntomas y después de unos días el virus se va. Lo que debe hacer es hidratarse muy bien y hacer el control de cuadro hemático para ver que no se caigan más las plaquetas. Generalmente el dengue dura 5 días de fiebre y posterior a eso los síntomas van mejorando.
Signos de alarma: convulsiones, dolor abdominal, vómito persistente, deshidratación, disminución de plaquetas, coloración amarilla de la piel, hinchazón de las piernas, sangrados en cualquier parte del cuerpo.