Me gustaría saber si hay alguna explicación de por qué tanto niño muere por dengue, si el dengue clásico a tiempo no quita la vida.. Me da tanto temor ese dengue

Preguntado por Mujer de 31 años

Es debido a que un niño es más frágil que un adulto, su organismo tiene menor respuesta de acoplamiento a las consecuencias del dengue como son la deshidratación, las alteraciones en los componentes sanguíneos como los eritrocitos y las plaquetas, los sangrados espontáneos etcétera. Los sistemas defensivos de los niños (sistemas inmunes) son más inmaduros que los de los adultos y les cuesta más combatir el virus del dengue.

El dengue es una enfermedad prevenible ya que es transmitida por la picadura de un mosquito, se aconseja dormir con mosquitero, evitar la acumulación de agua limpia, o si es necesario siempre cubrirla para evitar la reproducción del mosquito, uso de ropa larga para evitar las picaduras y ante la sospecha de padecer la enfermedad acudir al servicio médico.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.