cuanto tiempo se debe esperar para consumir alcohol cuando da dengue clasico, y que consecuencias podria ocosionar no esperar el tiempo recomendado

Información adicional
colon irritable, hipertensión arterial y en el diagnostico del Dr. hígado inflamado consecuencia del cuadro de dengue clásico mas no se si sea el colon el causante del dolor ya que...(ver más)

Le sugiero evitar el consumo de bebidas alcohólicas por al menos 1 a 2 mes luego de la infección y acudir a consulta médica dentro de 15 días para evaluar la evolución.

Actualmente la infección por virus dengue, se clasifica en Dengue con o sin signos de alarma y Dengue grave, esta clasificación depende de las manifestaciones cínicas presentes. Recuerde que el alcohol es procesado en el hígado y una característica importante de este virus es que tiene preferencia hacia órganos como el hígado donde se multiplica y puede ocasionar el daño o muerte de los hepatocitos (células del hígado), lo que puede aumentar el daño y la inflamación.

La restricción del consumo de bebidas alcohólicas depende del grado de inflamación de hígado. Usted refiere que tras la exploración física el médico tratante logro palpar el hígado, esto se denomina hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado), signo que se presenta con gran frecuencia en el Dengue y se relaciona con inflamación del hígado.

Dentro de las complicaciones hepáticas del Dengue se describen: disfunción hepática aguda y en los casos más graves hepatitis viral y daño hepático irreversible, es por esta afectación que no se sugiere el consumo de alcohol.

Espero haber aclarado duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.