Pregunta médica

Que hacer en caso de tener dengue clásico??

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de presentar dengue clásico es importante tener en cuenta las siguientes medidas:

  • En primer lugar es importante aumentar el consumo de líquidos de la casa: agua, jugos, sopas y leche.
  • Evitar el uso de antiinflamatorios como naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, etcétera, porque aumentan el riesgo de sangrado y evitar de igual forma la aplicación de medicamentos intramusculares a no ser que sean recomendados por el médico tratante.
  • Estar atento a la aparición de brote en la piel, sangrado por las encías, sangre en la orina, sangrado nasal o sangre en la materia fecal, deshidratación, dolor abdominal intenso o cualquier anormalidad, debes acudir al servicio de la urgencias.
  • Uso de mosquiteros, toldillos o elementos para cubrirse en la noche al dormir, evitando el contagio por picadura de mosquito a los demás familiares o acompañantes en el hogar.

De igual manera es imprescindible confirmar o descartar el diagnóstico con el médico tratante, siguendo las indicaciones dadas y realización de exámenes de seguimiento pertinentes como por ejemplo el hemograma, para identificar cualquier complicación como una disminución intensa en las células de la sangre llamadas plaquetas.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.