Pregunta médica

Después de haber padecido dengue clásico, ¿qué secuelas quedan en el organismo? ¿puede padecerse de nuevo? ¿qué significa que luego de curarse, el examen sero...(ver más)

Preguntado por hombre de 50 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dengue puede dar varias veces en la vida debido a que existen cuatro serotipos y haber tenido infección por un serotipo no brinda protección contra los demás.

El dengue es potencialmente mortal sobretodo en las presentaciones graves, puede producir alteraciones a nivel hepático cardíaco y convulsiones entre otras complicaciones.

La serología IgG e IgM muestra si nuestro cuerpo reaccionó produciendo anticuerpos ante la infección por dengue, en el caso del IgM es positiva desde el día 5 de la infección y puede persistir elevada entre 2 a 3 meses luego de la infección, mientras la IgG aparece entre 2 a 4 semanas posterior al inicio de la infección y si se produce infección por otro serotipo o sea una segunda infección se elevará en menor tiempo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.