Hola buenos días me podrían colaborar por favor con lo siguiente, me enviaron dos exámenes de dengue, el Igg y el Igm, el Igg sale positivo, y el Igm los valore...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

En el diagnóstico del dengue se utiliza la detección de anticuerpos (inmunoglobulinas Ig) IgG y la IgM pero tienen significados diferentes:

  • Una IgM positiva significa que estas cursando con una infección aguda y que estas dentro de los primeros días de la infección pues se hace positiva a los 5 días pero después de esto comienza a descender paulatinamente, por lo que es esperable el valor de 7.2 que nos reportas y continuará descendiendo hasta hacerse negativa.
  • La IgG se comienza a elevar luego de la IgM por lo que al encontrarse positiva quiere decir que tuviste una infección por dengue pero que ya está curada; la IgG son los anticuerpos (defensas) de memoria que quedan en nuestro cuerpo por si algún día volvemos a tener una infección.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.