Pregunta médica

Hola buenos días me podrían colaborar por favor con lo siguiente, me enviaron dos exámenes de dengue, el Igg y el Igm, el Igg sale positivo, y el Igm los valore...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el diagnóstico del dengue se utiliza la detección de anticuerpos (inmunoglobulinas Ig) IgG y la IgM pero tienen significados diferentes:


  • Una IgM positiva significa que estas cursando con una infección aguda y que estas dentro de los primeros días de la infección pues se hace positiva a los 5 días pero después de esto comienza a descender paulatinamente, por lo que es esperable el valor de 7.2 que nos reportas y continuará descendiendo hasta hacerse negativa.
  • La IgG se comienza a elevar luego de la IgM por lo que al encontrarse positiva quiere decir que tuviste una infección por dengue pero que ya está curada; la IgG son los anticuerpos (defensas) de memoria que quedan en nuestro cuerpo por si algún día volvemos a tener una infección.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.