Es posible que las plaquetas suban de 93 a 216 en unas horas?

Información adicional
No

No, no es posible el aumento tan marcado en el conteo de plaquetas en una forma tan rápida, ni siquiera después de una transfusión sanguínea de plaquetas. Los medicamentos que ayudan a aumentar las plaquetas como eltrombopag, lo hacen en un período de días y no de horas. Y la médula osea que es la responsable de producir las plaquetas no puede producir un número tan aumentado en horas; por lo que posiblemente alguno de los dos reportes hallan sido un error de laboratorio, o quizás en el conteo manual ( valor más confiable que reportan al final del examen) se reporte un número más acertado que coincida con tus resultados. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.