Pregunta médica

Preguntado por mujer de 58 años

239 vistas
Nuestro médico responde
Por los síntomas que describes, es posible que se trate de vértigo el cual es un síntoma que consiste en una falsa percepción de movimiento y puede acompañarse de sensación de zumbido en oídos (tinnitus), dolor de cabeza, mareo.

Las causas de vértigo son diversas y abarcan:
-Alteraciones del sistema vestibular en el oído.
-Infección en el oído.
-Traumatismo en la cabeza.
-Consumo de ciertos medicamentos.

El 50% se resuelven de forma espontánea y en otros casos cuando se corrigen las causas desencadenantes. El tratamiento incluye:
-Medicamentos sedantes del sistema vestibular como antihistamínicos (dimenhidrinato) y calcio antagonistas (cinarizina, flunarizina), medicamentos para el vómito.
-Ejercicios que consisten en movimientos de la cabeza y los ojos en posición sentada o de pie.

Por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que reciba una valoración médica, que permita conocer su historia clínica y de esa forma conocer la causa exacta y tratarla adecuadamente.

Espero haber sido útil. Gracias por consultar, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responderle. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.