Ayer estuve en conaulta medica segun mi doctor me dijo q tenia sintomas de denge pues tengo las plaquetas y las defensas bajas. Tengo alguna restriccion de comi...(ver más)

Información adicional
Sera q si es un buen diagnostico el que el doctor me dijo no estoy muy convensido.

Respondiendo a sus preguntas:

  1. No es recomendable que consuma lechona, lo ideal es evitar la comidas copiosas o abundantes, así como grasas, productos procesados o refinados como harinas, azúcares, sodas, galletas, refrescos. manteniendo una alimentación balanceada.
  2. Como recomendaciones dietéticas, que le aumentarán el recuento de plaquetas y células de defensa le sugiero:
  • Suero oral
  • Vegetales frescos, como zanahoria, remolacha, apio, pimentón (ya sea en jugos, batidos o ensaladas)
  • Vitamina B
  • Frutas cítricas, como piña, limón, naranja, kiwi.
  • La avena, la chía y la linaza también son complementos naturales que pueden ayudar a subir las plaquetas.

Existen pruebas de laboratorios como la serologia para dengue, la cual permite confirmar la infección, en caso de continuar con la duda le sugiero acudir nuevamente a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.