Mi esposo según los exámenes tiene dengue y tiene unas ronchas q le rascan el puede utilizar ventilador para la calor o no y las plaquetas están el 147.000

Sí, si puede emplearlo.

Si tiene molestias por el calor o las temperaturas elevadas en el lugar donde resida, puede utilizar un ventilador en su habitación o incluso un aire acondicionado, no hay ningún tipo de contraindicación.

Recuerda que el virus dengue es autolimitado y para favorecer su pronta recuperación debe tomar abundantes líquidos, guardar reposo, manejar la fiebre sólo con acetaminofen y medios físicos, evitando el consumo de analgésicos AINES (como ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenac, etc) que pueden ayudar a disminuir más el conteo plaquetario.

Por otra parte, si las lesiones en piel le molestan, puede aplicar un gel de calamina para aliviar el escozor.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.