tengo placas rojas en el cuerpo y forman ronchas y rascan de vez en cuando

es posible que estes presentado urticaria que son ronchas rojizas que a veces producen picazón en la piel. Suele ser causada por una reacción alérgica a un medicamento o una comida. Las reacciones alérgicas provocan en el cuerpo la liberación de sustancias químicas que hacen que la piel se inflame y se formen las ronchas. Las personas que tienen otras alergias son más propensas a tener urticaria. Entre otras posibles causas se encuentran las infecciones y el estrés. para lo cual es recomendado que consultes con tu medico para que te valore y te indique tratamiento especifico.