Abuela de 70 años precenta Sangrado por la nariz desde hace dos días y el médico dice que es por el verano

Si bien la exposición a temperaturas extremas es uno los orígenes del sangrado nasal, es de alarma que sea persistente y además por la edad de su abuela requiere ser estudiado para descartar enfermedades como:

  • Hipertensión arterial
  • Disminución del conteo de plaquetas, células encargadas de la coagulación de sangre
  • Tumores en el tracto orofaringeo
  • Presencia de cuerpos extraños por trauma
  • Efecto adverso de fármacos de reciente uso

Le sugiero entonces que: NO manipule la zona, aplique presión usando gasas con vaselina en ungüento y lave los restos de fluido en la mucosa nasal con solución salina.

Reconsulte y comente: tiempo de aparición, con qué mejora o empeora, eventos previos similares. Si se asocia con palidez, frialdad, dolor y sensación de calor en la cabeza, aparición de hematomas en la piel, dificultad para deglutir los alimentos o bebidas , mareo con sensación de desvanecimiento y malestar general .

Estamos a su disposición.