Que puede pasar cuando uno bota sangre con la orina pero no bota mas nada,eso le pasa a mi abuelo de 72 años, el dice que no tiene nada que para que lo van a ll...(ver más)

Las causas de sangrado en la orina, en el caso del hombre pueden darse por:

  • Hiperplasia o crecimiento de la próstata.
  • Cálculos renales.
  • Cáncer de próstata.
  • Infecciones urinarias severas.

Es probable que, a la edad de tu abuelo, se explique por un aumento en el tamaño de la próstata, en este caso, pueden darse complicaciones como la obstrucción de la uretra, impidiendo el paso de la orina. Es recomendable, llevarlo al médico urólogo para que puedan determinar la causa exacta del sangrado y pueda dársele un manejo oportuno ya que esta condición pone en riesgo su salud y calidad de vida.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.