A mi hijo de 11 años lleva dos días en los que la nariz le han sangrado. Qué debo hacerhacer?

Debe haber una laceración en la mucosa, que con el calor, o el roce en la nariz sangra nuevamente y no termina de cicatrizar. No es grave, pero es molesto. Por lo tanto las recomendaciones son:

  • En lo posible evitar los lugares muy calientes o el ejercicio, al menos por 5 días.
  • Evitar introducir los dedos en la nariz, ni sonarse con fuerza, pues se puede formar una pequeña costra en el proceso de cicatrización, y al removerla puede sangrar.
  • Si se encuentran en ambientes muy secos, o aire acondicionado, pueden con delicadeza, aplicar un poco de vaselina dentro de la nariz con un copito de algodón, esto la mantiene humectada, ya que los ambientes secos pueden erosionar la mucosa y hacerla sangrar.
  • En caso de que ocurra un nuevo sangrado, opriman con el dedo índice y el pulgar en el lugar donde termina el hueso nasal, y comienza el cartílago, mantengan la presión por algunos minutos hasta que se detenga el sangrado.

En caso tal que el sangrado no se detenga y sea más habitual de lo normal, deben consultar al médico.