El semen de mi novio es transparente, es normal?

Puede llegar a ser normal. El color del semen puede ser blanco pálido, lechoso o ligeramente amarillento. Si el semen es muy transparente, puede deberse a:

  • Confundir el semen con el líquido preseminal.
  • Eyaculación frecuente (que contiene menos espermatozoides, proteínas y enzimas).
  • Dieta pobre en proteínas.
  • Acción de las proteínas propias del semen a los pocos minutos de la eyaculación que lo vuelven más acuoso.

Esta situación no debería generar preocupación alguna en usted ni en su novio, si aparece semen de color naranja o rojizo, por favor, su novio debería consultar inmediatamente con su médico tratante para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.