Es normal que mi novio expulse poco semen?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es importante que conozca que el volumen de semen expulsado por el hombre que se encuentra dentro de los valores normales, es entre 2 y 4 cc.

Si el volumen excretado en todas las eyaculaciones es menor a 2 cc podría corresponder a Hipospermia (eyaculado menor a 1,5 cc)

Las causas de Hipospermia pueden ser:

  • Eyaculación retrógrada parcial (parte del semen es expulsado por la uretra y parte se dirige hacia la vejiga)
  • Edad avanzada
  • Varicocele (obstruyendo los conductos)
  • Inflamación o infección de los conductos eyaculadores
  • Enfermedades genéticas
  • Déficit de algunas hormonas como la testosterona
  • Malos hábitos (cigarrillo, mala alimentación)
  • Cirugías previas

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en