Tuve relaciones con mi novia y eyacule dentro de la vagina, pero al levantarse expulso el semen, porque pasó eso?

Generalmente por la acción de la gravedad, cualquier líquido que queda dentro de la vagina (sea semen o lubricante) será expulsado. Luego de la eyaculación, la mujer no absorbe todo el semen, aunque esto no es impedimento para que los espermatozoides alcancen a entrar en el útero y fecunden el óvulo. Esto significa que aunque se expulse el semen, la probabilidad de embarazo sigue presente. Si no planeas que tu pareja y tu queden en embarazo, entonces debes utilizar condón (para evitar la transmisión de enfermedades sexuales) y un método anticonceptivo adicional, ya que el condón tiende a fallar en este departamento. Tu pareja puede acudir a su centro de salud más cercano para conocer sobre las diferentes opciones disponibles para ella como las pildoras anticonceptivas, el DIU o los implantes hormonales, y así elegir el que mejor se ajuste a ella. Recuerda que los métodos naturales como el método del ritmo y el moco cervical NO SON CONFIABLES y generalmente resultan en embarazos no deseados.