Pregunta médica

eyacule dentro de la vagina de mi novia en su período pero ella expulso el semen, tengo que preocuparme por si hay embarazo aunque ella planifique con la inyección mensual?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility1.572 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tranquilo que el riesgo de embarazo en el caso de tu pareja es muy bajo por los siguientes motivos: - Se encuentra planificando con la inyección anticonceptiva. Esta, si es aplicada en las fechas establecidas tiene una efectividad que puede alcanzar hasta el 94% por lo que el riesgo de un embarazo es muy bajo, así hayan tenido relaciones sexuales sin protección. - Tuvieron relaciones sexuales durante la menstruación, lo que disminuye aún mas el riesgo de un embarazo. Lo importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es que ella continúe con la aplicación de la inyección en las fechas adecuadas. Y no olviden que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.