Hola, tengo extrasistoles y estaba sintiendo más y me hicieron ecg y ergometria todo salió normal, ni siquiera extrasistoles. Me falta hacer el Holter. Hoy nuev...(ver más)

Información adicional
Tengo extrasistoles ventriculares que salieron en un Holter echo hace varios años. También me hicieron ecocardiograma y todo normal.

No necesariamente.

El electrocardiograma es un examen que mide el ritmo del corazón únicamente por 5 a 10 segundos, esto quiere decir que toma un pequeño video o graba sólo una parte del ritmo cardíaco, y muchas veces en este período de tiempo tan corto NO aparece la arritmia, pero esto NO significa que no la tengas, simplemente significa que durante esos 5 segundos NO tuviste la arritmia.

Existen arritmias cardíacas que pueden aparecer sólo por algunos segundos, durante este tiempo pueden causar palpitaciones, pero rápidamente desaparecen, como es el caso de la fibrilacion auricular.

Entonces, la ausencia de fibrilaicokn auricular en el electrocardiograma NO descarta que NO la tengas, simplemente durante ese período del electrocardiograma no apareció, pero es necesario el holter que si va a grabar tu ritmo de 24 horas y donde si existe más probabilidad que podamos encontrar una arritmia.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.