Pregunta médica

Una prueba de embarazo casera es confiable al hacerla a los 15 días de la relación?

Información adicional
Planificó con jadelle, y una hora después de la relación tomé la postday. Tenía muchos nervios y me hice una prueba casera de orina ya que la menstruación solo me llegó 2 días, no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de embarazo casera en orina, echa a los 15 días de la relación de riesgo no es confiable, porque para eso se requiere que haya habido una semana de retraso menstrual.


En este caso, si piensa que puede estar embarazada, sería recomendable que se hiciera una prueba en sangre, que necesita 10 días desde la relación de riesgo, para ser confiable.


Sin embargo, teniendo en cuenta lo que refiere, al estar planificando con el implante subdérmico y haber usado la pastilla emergencia, es muy poco probable que se encuentre embarazada.


Es normal que presente alteraciones en el periodo menstrual, porque esto puede ser un efecto secundario del uso de la pastilla de emergencia. Puede estar tranquila.


Recuerde que el uso de preservativo, la previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.