Ayer me hise el examen de la ecotransvaginal y me dieron el diagnóstico que sale útero en retroversión de volumen conservado discreto aumento mixto de ovario derecho

El útero en retorversión es totalmente normal, es la posición habitual en que éste debe encontrarse.

Ese aumento mixto del ovario derecho que se describe, puede obedecer a muchas causas, desde algún quiste simple de ovario hasta un hallazgo normal por la fecha en la que se ha realizado la ecografía, ya que cuando se está cercana a la ovulación, puede verse en el interior del ovário del cuál se producirá la ovulación en ese ciclo, un discreto aumento de volumen que corresponde al folículo maduro.

Es necesario valorarte en conjunto con el resultado de tu estudio en consulta ginecológica, para precisar con más exactitud la naturaleza de los hallazgos.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.