me detectaron utero en retroversion, que quiere decir eso?

El útero en retroversión (útero invertido) es una variante anatómica, es decir alrededor de un 20% de mujeres pueden tener esta posición de su útero, un útero en retroversión solamente refiere a que tu útero se encuentra flexionado hacia atrás.

Tener un útero en esta posición no es razón de preocuparse, ya que todo está funcionando normal solamente el útero se encuentra en una posición diferente, esto no afecta tu fertilidad. Esto no se opera ni se trata, ya que generalmente no presenta molestias.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.