Pregunta médica

Me detectaron utero en retroversion, endometriosis no especificada - adenomiosis. Que puedo hacer, que significa, que riesgo corro y puedo volver a embarazarme?...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 24 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

¿Qué es?

  • Útero en retroversión significa que la posición del útero esta hacia atrás en vez de hacia adelante. 
  • Endometriosis es la presencia de tejido uterino en otra localización diferente a esta cavidad.
  • Adenomiosis: es la presencia de tejido glandular del endometrio en la capa muscular del útero (miometrio), engrosando así el tamaño de este.

¿Qué riesgo corre?

  • Con el útero en retroversión puede experimentar dolor lumbar o pélvico, sin embargo hay mujeres que no experimentan síntomas.
  • En cuanto a la endometriosis, también puede experimentar dolor lumbar o pélvico, sangrados abundantes, relaciones sexuales dolorosas e infertilidad, sin embargo esto depende del grado en el que se encuentre.
  • La adenomiosis tiene el mismo riesgo que la endometriosis en cuanto a la infertilidad.

¿Qué puede hacer, puede volver a embarazarse?

  • Lo primero que debe hacer es solicitar una consulta a un especialista en ginecología para que él le solicite más exámenes diagnósticos e intervenir de manera más específica estas condiciones. Es posible que pueda volver a quedar embarazada, pero para esto deberá seguir el tratamiento propuesto por su médico de manera estricta.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.