Me detectaron utero en retroversion, endometriosis no especificada - adenomiosis. Que puedo hacer, que significa, que riesgo corro y puedo volver a embarazarme?...(ver más)

Información adicional
No

¿Qué es?

  • Útero en retroversión significa que la posición del útero esta hacia atrás en vez de hacia adelante.
  • Endometriosis es la presencia de tejido uterino en otra localización diferente a esta cavidad.
  • Adenomiosis: es la presencia de tejido glandular del endometrio en la capa muscular del útero (miometrio), engrosando así el tamaño de este.

¿Qué riesgo corre?

  • Con el útero en retroversión puede experimentar dolor lumbar o pélvico, sin embargo hay mujeres que no experimentan síntomas.
  • En cuanto a la endometriosis, también puede experimentar dolor lumbar o pélvico, sangrados abundantes, relaciones sexuales dolorosas e infertilidad, sin embargo esto depende del grado en el que se encuentre.
  • La adenomiosis tiene el mismo riesgo que la endometriosis en cuanto a la infertilidad.

¿Qué puede hacer, puede volver a embarazarse?

  • Lo primero que debe hacer es solicitar una consulta a un especialista en ginecología para que él le solicite más exámenes diagnósticos e intervenir de manera más específica estas condiciones. Es posible que pueda volver a quedar embarazada, pero para esto deberá seguir el tratamiento propuesto por su médico de manera estricta.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.