Pregunta médica

Tengo Sensibilidad En Los Senos Y No Es Mastitis Porque Me Dijeron Que la Mastitis Da zpor Dejar Acumular Leche Y Mi Bebe Tomo A Cada Rato Por Los Sos Senos y E...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de que sea un embarazo es baja, ya que el dispositivo intrauterino tiene una muy alta efectividad del 99,2% para evitar embarazos no deseados. Los más posible en tu caso es que la sensibilidad sea secundaria a la misma lactancia materna, debido a la congestión y descongestión permanente de los senos más la sensibilidad aumentada de los pezones. Podrías intentar cambios o variar las posiciones de lactancia, o intentar la extracción manual de la leche adicional (tal vez podrías estar produciendo más leche de la que tu hijo necesita) y en caso de tener laceraciones (lesiones) en los pezones aplicarte la misma leche o vaselina para cicatrizar.

Sin embargo, en caso tal, de que estés presentando además enrojecimiento de los senos, masas induradas o sensación de calor, sí podría ser una mastitis y sería necesario que acudieras personalmente a un médico.


Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.