Tengo Sensibilidad En Los Senos Y No Es Mastitis Porque Me Dijeron Que la Mastitis Da zpor Dejar Acumular Leche Y Mi Bebe Tomo A Cada Rato Por Los Sos Senos y E...(ver más)

La probabilidad de que sea un embarazo es baja, ya que el dispositivo intrauterino tiene una muy alta efectividad del 99,2% para evitar embarazos no deseados. Los más posible en tu caso es que la sensibilidad sea secundaria a la misma lactancia materna, debido a la congestión y descongestión permanente de los senos más la sensibilidad aumentada de los pezones. Podrías intentar cambios o variar las posiciones de lactancia, o intentar la extracción manual de la leche adicional (tal vez podrías estar produciendo más leche de la que tu hijo necesita) y en caso de tener laceraciones (lesiones) en los pezones aplicarte la misma leche o vaselina para cicatrizar.

Sin embargo, en caso tal, de que estés presentando además enrojecimiento de los senos, masas induradas o sensación de calor, sí podría ser una mastitis y sería necesario que acudieras personalmente a un médico.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.