hola buenas tardes quisiera saber si es posible contraer mastitis en ambos senos?

Preguntado por Hombre de 32 años

Si, es muy poco frecuente, pero es posoble, recuerda que la mastitis corresponde a una infeccion bacteriana de las mamas (senos) durante el periodo de lactancia, secundario a que durante este periodo la piel de los puede verse dañada por "raspones", "rasguños", pezones cuarteados, entre otras, sitios por los cuales las bacetrias pueden entrar al seno e infectarlo; teniendo en cuenta esto, si ambos senos presentan lesiones en piel, por ambos podria entrar una bacteria e infectarlo. El tratamiento requiere de una valoracion PRIORITARIA por un medico, para iniciar un manejo antibiotico (muchas veces requiere de manejo endovenoso hospitalizadas), ademas de un drenaje exhaustivo de leche minimo cada 2 horas, y por supuesto, la lactancia materna debe continuarse.