Me recetaron ceftriaxona para la mastitis no le hace daño a mi bebé si le doy de mamar y es malo dar de mamar a mi bebé si tengo mastitis

No, no le hace daño, la Academia Americana de Pediatría considera seguro el uso de ceftriaxona durante la lactancia, ya que se excreta en cantidades muy mínimas y no causa efectos graves al lactante.

Además no es malo continuar dando lactancia, por el contrario ayuda a descongestionar el seno y aliviar más rápido la mastitis.

Es importante que sepas que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda dar lactancia materna exclusiva los 6 primeros meses y luego iniciar alimentación complementaria, recuerda que la leche materna es la más sana y mejor tolerada para tu bebé.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!