Aque se refiere con síndrome pre meestrual ?? Que es quiste en los senos ?? Que es mastitis

El síndrome premenstrual es una entidad clínica que se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas que se producen por los cambios en los nivles hormonales en el ciclo menstrual, y se presenta en los días previos a la menstruación. Los síntomas incluyen:

·        Cambios de humor: ansiedad, depresión, irritabilidad.

·        Alteraciones en el apetito y antojos de comidas

·        Insomnio.

·        Aislamiento social

·        Problemas de concentración

·        Cambios en la libido

·        Dolor de cabeza.

·        Fatiga.

·        Aumento de peso.

·        Sensibilidad de mamas.

·        Aparición de acné.

El tratamiento debe ser realizado bajo supervisión médica, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Por otro lado, los quistes en los senos son acumulaciones de líquido en el tejido glandular, y son lesiones benignas. Por lo general, no requieren tratamiento y solo seguimiento. Si se asocian síntomas, pueden drenarse pero no es lo habitual.

La mastitis es la inflamación del tejido mamario asociado a diferentes procesos, incluyendo infección; se presenta más en mujeres lactantes por la acumulación de leche en la glándula que produce la inflamación. Los síntomas que se asocian son:

  • Sensación de calor e inflamación en mamas.
  • Dolor o sensación de ardor de forma continua o durante la lactancia
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Malestar general o fiebre.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.