¿Qué son los quistes en los senos?

Información adicional
Buenas tardes me gustaría saber si los quistes en los senos son graves pueden desencadenar en cáncer y si la planificación con inyección tiene algo que ver con ellos? Gracias.

Los quistes en lo senos son lesiones benignas, no se malignizan en algún tipo de Cáncer, ni mucho menos, los quistes son colecciones de líquido de diverso tamaño, únicos o múltiples, que pueden ser uni o bilaterales, son frecuentes en mujeres jóvenes en edad reproductiva, algunos de ellos se pueden ver influenciados por el uso de anticonceptivos, pero la gran mayoría no tiene relación realmente.