Pregunta médica

En mi caso, cuando sería recomendable hacerme una prueba de embarazo de orina?

Información adicional
Hace 13 días tuve sexo sin protección y al día siguiente tomé una postday. Llevo 5 días de retraso, no he tenido ningún síntoma de nada ni sangrados. Es muy posible que esté embara...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tenga en cuenta que la píldora del día después puede generar como efecto adverso retraso en la llegada del sangrado menstrual, sin embargo al tener un porcentaje de efectividad de hasta el 95%, siempre hay riesgo , aunque bajo, de embarazo y esta es la primera causa a descartar por la falla menstrual.

Las pruebas de embarazo en orina son confiables luego de 10 días la relación sexual de riesgo, pero le sugiero que se realice posterior a 7 días de retraso menstrual una prueba cuantitativa en sangre; ya que permite hacer seguimiento con facilidad.

Recuerde que no se recomienda repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses y que debe usar condón siempre para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.