En mi caso, cuando sería recomendable hacerme una prueba de embarazo de orina?

Información adicional
Hace 13 días tuve sexo sin protección y al día siguiente tomé una postday. Llevo 5 días de retraso, no he tenido ningún síntoma de nada ni sangrados. Es muy posible que esté embara...(ver más)

Tenga en cuenta que la píldora del día después puede generar como efecto adverso retraso en la llegada del sangrado menstrual, sin embargo al tener un porcentaje de efectividad de hasta el 95%, siempre hay riesgo , aunque bajo, de embarazo y esta es la primera causa a descartar por la falla menstrual.

Las pruebas de embarazo en orina son confiables luego de 10 días la relación sexual de riesgo, pero le sugiero que se realice posterior a 7 días de retraso menstrual una prueba cuantitativa en sangre; ya que permite hacer seguimiento con facilidad.

Recuerde que no se recomienda repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses y que debe usar condón siempre para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición