Pregunta médica

Me gustaría recibir por favor más información sobre las Disgracil para adelgazar y si lo puede tomar una madre lactante?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility2.054 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El disgrasil cuyo componente es el Orlistat se considera un medicamento con riesgo bajo durante la lactancia.

Es un medicamento antiobesidad de acción periférica. Reduce la absorción de grasas en un 35% por neutralización local de lipasas en el intestino; el orlistat no se absorbe, es decir, que sólo actúa a nivel intestinal impidiendo que se absorba la grasa de los alimentos que consumimos.

Actualmente no se encontran publicaciones sobre su excreción en la leche materna y es muy improbable el paso a leche en cantidades significativas.

A muy largo plazo puede reducir la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y beta-caroteno, por lo que se recomienda una dieta variada, rica en frutas y verduras, y valorar la toma de un suplemento vitamínico. La mayor reducción de absorción se ha visto en la vitamina E.

Pero te presente que la mayoría de las mujeres que lactan recuperan el peso preembarazo antes que las que no lactan.

Y que durante la lactancia es ideal que te alimentes de manera sana y saludable.

Recuerda que es recomendable dar lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y posteriormente iniciar la alimentación complementaria.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.