¿Puedo tomar la pastilla del día siguiente, si soy madre lactante?

Preguntado por Mujer de 28 años

No es recomendable usar los anticonceptivos de emergencia en periodo de lactancia, ya que sus efectos en el bebé no han sido estudiados. Le recomiendo que inicie un método anticonceptivo adecuado para usted, para ésto solicite una asesoría de anti concepción a su médico tratante. Recuerde que en periodo de lactancia también puede quedar en embarazo.