Hola tengo mi presion 127/81 esta bien mi presion soy hipertenso tomo losortan 50mg toda la mañana mi pregunta es hoy tengo una cena puedo tomar algo de alcohol...(ver más)

Si actualmente la presión arterial se encuentra en niveles óptimos y bien controlada.

En efecto, es recomendable evitar el consumo de alimentos con gran cantidad de sal ya que éstos pueden producir elevación en las cifras de presión arterial.

Además de tomar disciplinadamente el medicamento y realizar actividad física cardiovascular (caminar a buen paso, montad en bicicleta, etc) al menos 150 minutos a la semana.

Puedes tomar tu presión arterial diariamente para que lleves un registro y tu médico pueda evaluarlo y determinar si requieres algún cambio en la dosis del medicamento o medidas adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.