me Tome la presión y salió 127/75 es algo normal??? Gracias

Se encuentra dentro de rango de normalidad esa cifra tensional. Para uno hacer diagnostico de cifras tensionales altas se debe tener varias mediciones.

A continuación le doy la clasificación de las cifras tensionales según las últimas guías:

  • Hipertensión arterial grado 1 mayor a 130/80
  • Hipertensión arterial grado 2 mayor a 140/90

Para prevenir la aparición de cifras tensionales altas le recomiendo tener una alimentación baja en sal y realizar ejercicio con regularidad.