que sucede cuando la presión distolica supera los 90, teniendo en cuenta que mi presión normal está entre los 75???

Preguntado por Mujer de 23 años

Esto quiere decir que la presión diastólica está en el límite máximo superior y debe ser estudiada.

Debe realizarse un seguimiento estricto de la presión arterial, se debe cuantificar durante 5 días la presión arterial, tomada de pie, acostado y en reposo, se debe tener una cuantificación que no supere 140/90 y si tiene estás cifras o las supera, debe de acudir lo más pronto a su médico para estudio de hipertensión arterial.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!