Que sucede cuando la presión diastólica supera los 90, teniendo en cuenta que normalmente la manejo en 75 en promedio?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si Usted se encuentra en la semana 35 de su embarazo, ha tenido contracciones uterinas indoloras según el historial y está presentando cifras de presión arterial elevadas con diastólicas por encima de 90 mmhg, puede estar presentando una preeclampsia, de forma que debe acudir de inmediato a Urgencias obstétricas de su servicio de salud. Debes saber, que si tu presión arterial se eleva, tu bebé entra en sufrimiento fetal, porque no le llega la suficiente cantidad de oxígeno, lo cual es grave.

Espero haberte orientado. Si presentas otras dudas, escríbenos a la plataforma.