Cual presión daña los riñones la sistolica o la distolica, en caso que solo tenga alta la distolica o que solo tenga alta la distolica.

El daño renal esta mas asociado con la presión sistolica elevada.

Sin embargo por cualquier elevación crónica de la presión sistolica o diastolica no tratada puede tener secuelas renales.

También por lo general cuando se eleva una de las presiones eventualmente la otra también estará elevada.

Para prevenir el daño renal por hipertensión lo mas importante es tener cifras controladas y tomar los medicamentos que le haya formulado su medico tratante, en el horario indicado y a la dosis adecuada.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!