Doctor que quiere decir presiom sistolica del ventrículo derecho 33mmhg tengo presion alta desde los 26 desde mi embarazo actualmente tengo 29 años

La presión sistólica del ventrículo derecho va de 25 a 35 mmHg por lo que tu medición está dentro del rango normal. Ésta medición se ve alterada principalmente en patologías que afectan el pulmón.

Es diferente a la presión o tensión arterial sistémica que es la que se tiene en cuenta a la hora de hablar de hipertensión arterial. Como mencionas, es común que después de un embarazo con cifras elevadas, estas persistan y en ocasiones sea necesario el uso de medicamentos.

Lo que más evidencia científica tiene para el tratamiento de la tensión arterial elevada es el conjunto de la actividad física cardiovascular y de resistencia con la dieta adecuada rica en fibra y pobre en carbohidratos. Recomiendo continuar en controles con medicina general para estabilizar la enfermedad.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes dudas adicionales.